50.005000

Publicidad

coronavirus

Los test de anticuerpos en Torrejón de Ardoz provocan protestas de los municipios socialistas

Los test de anticuerpos que podrán hacerse los 130.000 vecinos de Torrejón de Ardoz gracias a una iniciativa del Ayuntamiento y el hospital de la localidad han levantado críticas de los regidores socialistas de otros municipios. Lo consideran discriminatorio si no se hacen a todos los madrileños.

La iniciativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y del hospital de la ciudad de hacer test de anticuerpos a los 130.000 habitantes de forma gratuita ha despertado polémica entre municipios socialistas de la Comunidad de Madrid.

Torrejón, uno de los bastiones populares en la región, asegura que servirá para hacer un estudio serológico entre los vecinos que acudan de forma voluntaria. La localidad madrileña es una de las más afectadas por la pandemia que golpeó con fuerza al Corredor del Henares y estuvo muy cerca de provocar el colapso de los hospitales de Torrejón y Alcalá

El Ayuntamiento reordenará el gasto para financiar el estudio con partidas como la destina a las Fiestas Populares que ha quedado canceladas por la pandemia del coronavirus.

Quejas de municipios socialistas: "Los vecinos de Parla no son menos"

El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha dicho que los vecinos de su municipio "no son menos que los de Torrejón". Ha reclamado a la Comunidad de Madrid que realice test de detección del coronavirus entre todos los vecinos de su municipio.

"No puede ser que la sanidad sea distinta para unos ciudadanos o para otros en función de su código postal”, ha dicho el primer edil de Parla. Reclama a la Comunidad que -si permite estos estudios- se asegure que estarán al alcance de los siete millones de madrileños.

La alcaldesa de Ciempozuelos, la también socialista, Raquel Jimeno, ha pedido también que la Comunidad de Madrid garantice que todos los madrileños sean tratados con igualdad y se preguntaba por qué "si se hacen test masivos en un municipio a través de la red hospitalaria, los vecinos de Ciempozuelos son menos”,.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, del PSOE considera que "no puede discriminar pueblos sin capacidad para adquirir test".

Posse se sumaba a la opinión de regidor socialista de Arganda del Rey, Guillermo Hita, que es presidente de la Federación de Municipios de Madrid y que ha pedido al Gobierno regional que sea claro sobre los criterios para hacer este tipo test a la ciudadanía.

Torrejón, ya repartió mascarillas en los buzones de los vecinos

El municipio de Torrejón de Arsdoz repartió mascarillas gratuitamente entre los vecinos censados metiéndolas en los buzones.

Se trataba de material adquirido por el propio Ayuntamiento que fue repartido portal a portal antes de que llegaran con normalidad a las farmacias.

Publicidad