El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado este martes que el juicio al 'procés' representa "un acto de venganza" contra el pueblo de Cataluña y ha augurado que esta causa acabará en los tribunales europeos e internacionales.

Tras finalizar la primera jornada del juicio del 1-O, que ha podido seguir desde el Tribunal Supremo, Torra se ha dirigido al Centro Cultural-Librería Blanquerna de Madrid para comparecer ante los medios.

"Esta causa acabará en los tribunales europeos e internacionales, y la ganaremos. Que lo tengan bien claro quienes en nombre de la unidad de España no pretenden hacer justicia sino convertirse en salvapatrias", ha afirmado en su comunicado, que ha leído en catalán, castellano e inglés.

Pide a Sánchez "valentía y coraje" para volver a la mesa de diálogo

El presidente de la Generalitat ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga "la valentía y el coraje que el momento exige" y "vuelva a la mesa de diálogo" sobre Cataluña.

Así, en su comunicado inicial, que ha leído en catalán, castellano e inglés, Torra ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a facilitar el "diálogo" entre el gobierno catalán y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.