Reyes de España

El tocado de la reina Letizia y la carroza, entre las imágenes más llamativas de la visita a Suecia

Los reyes de España están en Suecia en una visita de Estado por primera vez en 42 años. Entre las sorpresas, la ausencia de mascarillas tanto en interiores como exteriores. Solo son obligatorias en los hospitales.

Publicidad

Los Reyes de España han sorprendido este miércoles en el acto con los reyes de Suecia, en la primera visita de Estadoa este país en 42 años.

Al llegar a Estocolmo lo primero que nos ha llamado la atención es la ausencia de mascarillas tanto en los exteriores como en los interiores, tan solo en los hospitales se mantiene la obligatoriedad de llevarlas. No hay ni rastro de ellas ni en camareros, ni en dependientes y mucho menos en la calle. Lo segundo, la presencia de la monarquía en la vida sueca.

Los Reyes de España han sido recibidos con todos los honores en las caballerizas, donde se han subido a dos carrozas de época junto a los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia. Han recorrido las calles de Estocolmo engalanadas para la ocasión con las banderas de ambos países.

42 años después España hacía una Visita de Estado a Suecia. Pero las cuatro décadas pasadas no han evitado que las dos casas reales mantengan unas relaciones excelentes, y se ha comprobado en las atenciones que están manteniendo durante toda la agenda oficial. Además de buscar el impulso de las inversiones económicas para las empresas españolas en el país nórdico.

El llamativo tocado de la reina Letizia

Ha sido curioso ver a Don Felipe y Doña Letizia sin mascarillas. Es la primera vez, desde que comenzó la pandemia, que aparecen sin ellas y lo han hecho siguiendo el protocolo sueco. Nadie con mascarilla. Después hemos visto a la princesa heredera, Victoria de Suecia, junto a su marido y al príncipe Carlos Felipe, junto a su mujer en el interior del Palacio Real. Los seis han arropado a los Reyes en su primera imagen juntos en esta visita.

La Reina Letizia ha deslumbrado al bajarse del carruaje con un vestido naranja, un tocado del mismo color y una capa que la cubría y la protegía de las bajas temperaturas mientras el Rey Felipe ha pasado revista al batallón de honores de la Guardia Real con el uniforme de capitán general de la Armada, igual que el Rey Carlos Gustavo. La Reina Silvia, muy elegante, de morado.

Otra de las imágenes más llamativas y comentadas del viaje se ha producido durante la cena de gala ofrecida por la familia real sueca en agradecimiento por la visita y donde, sobre todo, las dos reinas, han lucido vestuario de gala y joyas reales. Doña Letizia ha deslumbrado con la tiara 'Flor de Lis' y un vestido de la popular firma sueca HM.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.