Pedro Sánchez

El PP tacha de "clara provocación" las vacaciones de Pedro Sánchez en Marruecos

Desde la Moncloa han afirmado que se trata de un viaje "estrictamente privado" y destacan que lo ha costeado íntegramente con "recursos propios".

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado en un avión de línea regular hacia Marruecos para disfrutar de unas vacaciones en familia. Las primeras informaciones de su estancia en Marruecos vinieron por parte de varios medios marroquíes, los cuales grabaron al Presidente en funciones paseando por Marrakech con gorra y gafas de sol.

Desde Moncloa han subrayado que se trata de un viaje "estrictamente privado" y en el que no se prevé que se realice ninguna visita institucional en su estancia en el país africano. También han destacado que lo ha costeado íntegramente con "recursos propios". Por otro lado, los populares lo han percibido como una "clara provocación que responde a la soberbia del personaje".

Muchos le esperaban en Lanzarote

El destino del viaje del actual Presidente en funciones ha sorprendido a muchos medios, los cuales daban a Lanzarote como el lugar de descanso donde iba a acudir Sánchez tras las elecciones del 23 de julio. El Presidente ha permanecido en Madrid hasta el pasado martes, donde tomó la decisión de coger un avión comercial en dirección a Marrakech.

El caso Pegasus

La visita de Pedro Sánchez a Marruecos no ha dejado indiferente a nadie tras el cambio de posición que ha mantenido su Gobierno sobre el Sáhara Occidental y el conocido caso Pegasus, en el cual según el Centro Criptológico Nacional, el teléfono móvil de Sánchez y de gran parte de su gabinete fue 'pinchado' de manera ilegal el pasado año a través de un programa informático israelí.

Entre las personas que sufrieron el ataque cibernético, se encontraban los móviles de Pedro Sánchez, el de Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, y el de Margarita Robles, responsable de la cartera de Defensa. También sufrieron parte de los 'hackeos' varios dirigentes de los dos partidos independentistas.

El PP lo ve como una "clara provocación"

Los populares han percibido el repentino viaje de Pedro Sánchez como "una clara provocación". "Tenemos a un presidente del Gobierno que se ha ido del país desatendiendo sus obligaciones" ha expresado Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, a lo que ha añadido que le parece "una clara provocación que responde a la soberbia del personaje".

El Presidente en funciones disfrutará de unos días de vacaciones antes del 17 de agosto, cuando se celebrará la sesión constitutiva de las Cortes.

Publicidad