Publicidad

ESCRACHES A MIEMBROS DEL PP

Sigfrid Soria pide disculpas por su lenguaje, aunque se reafirma en el fondo de sus palabras

El exdiputado del Partido Popular en Canarias Sigfrid Soria ha provocado un gran revuelo en Twitter tras sus palabras sobre los escraches a políticos del PP: "Si algún perroflauta agrediera a mi hija, le arranco la cabeza". Tras el revuelo en las redes sociales, Soria se ha disculpado por usar un "lenguaje inapropiado", aunque matizó que mantiene su "total reafirmación" en el fondo de sus comentarios. El PP ya ha anunciado que apartará a Soria de la Directiva Nacional del partido.

El exdiputado y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, Sigfrid Soria, ha pedido disculpas por su "lenguaje inapropiado" sobre los escraches aunque se ha reafirmado en el fondo de sus palabras.

"Siento, y pido disculpas por ello, haber usado lenguaje inapropiado para proclamar el uso, llegado el caso, del Derecho a la Legítima Defensa", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Aquí, matizó que una cosa es que se disculpe por las formas y otra su "total reafirmación" en el fondo de sus comentarios.

La polémica llegaba cuando Soria incendiaba la red social por los escraches. "Si algún perroflauta me acosa, me intimida o me agrede, la ostia que se lleva ni se la va a creer".

La pasada madrugada, Sigfrid Soria intercambió varios mensajes con otros internautas sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP, y llegó a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier "perroflauta" que le agreda. "Sin duda alguna", apostilló.

El exparlamentario comentó también sobre los escraches que "los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los judíos, los perroflautas usan pegatinas", y acusó a los que defendían las "perroflautadas" en las redes sociales de no mostrar sus rostros.

"Si algún perroflauta me acosa, me intimida o me agrede, la ostia que se lleva ni se la va a creer"

"Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas". "La cobardía subyace", dijo.

En este sentido, el popular intercambió varios mensajes con otros internautas sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP, y llegó a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier "perroflauta" que le agreda. "Sin duda alguna", apostilló.

El PP apartará a Sigfrid Soria de la Directiva Nacional
El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado que Sigfrid Soria será apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata", concretamente de la Junta Directiva Nacional.

Ha señalado que el PP "rechaza" las manifestaciones realizadas en su cuenta de Twitter, y ha apuntado que se pondrá en contacto con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para que se inicie el expediente correspondiente.

"Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia", ha destacado.

Soria ha dicho, entre otras cosas, que si algún "perroflauta" agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza", y más concretamente, advierte de que "la ostia que se lleva ni se la va a creer".

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.