146.005000

Publicidad

Política

Santiago Abascal carga contra Pablo Iglesias: "Actúas como un matón y como un criminal"

Santiago Abascal, líder de Vox, ha criticado a Pablo Iglesias, asegurando "la amenaza es tu forma de hacer política". Le acusa de haber promovido los escraches domiciliarios. "En mi tiera ya me lo hicieron sus amigos de ETA", afirma.

La seguridad en la casa de Pablo Iglesias en Galapagar se ha reforzado en las últimas horas después de que algunas personas hicieran un escrache.

En una entrevista en LaSexta, Pablo Iglesias ha asegurado que "cuando tienes un cargo público, hay que asumir que te digan algo por la calle o en tu puesto de trabajo", añadiendo que "a la política se viene llorado de casa".

"Hoy es gente de derechas delante de mi casa, mañana pueden ser de izquierdas delante de la puerta de Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascaldelante de la puerta de Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal", señaló Iglesias.

Santiago Abascal ha reaccionado en Twitter a estas declaraciones. "El vicepresidente del gobierno amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. ¡Pero si el jarabe democrático lo inventó él! En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos", selañaba el líder de Vox en su primer mensaje.

"La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como "antisistema" y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal", decía en su siguiente mensaje, compartiendo algunos mensajes antiguos del líder de Podemos y de Irene Montero sobre los escraches.

En las últimas horas también se ha producido un escrache a las puertas de la vivienda de José Luis Ábalos, ministro de Fomento. Una docena de personas se personaron en su vivienda en el norte de Madrid con cacerolas y algunos de ellos le gritaban "anda, baja".

Desde hace una semana, las movilizaciones se repiten cada día en torno a las 21:00 horas en los alrededores de la calle Núñez de Balboa en Madrid. La presencia policial se ha reforzado en la zona para evitar altercados. Pablo Echenique ha calificado a quienes protestan en Madrid como "pijos maleducados"

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.