Coronavirus

Pablo Echenique llama "pijos maleducados" a los participantes en el escrache a José Luis Ábalos

Pablo Echenique muestra su apoyo a Ábalos tras el escrache en la casa del ministro. El de Unidas Podemos califica el acto de "concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi".

El tuit de Echenique en apoyo a Ábalos tras el escrache

Publicidad

Dirigentes del PSOE y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, han lamentado el escrache en la casa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que sufrieron su esposa e hija. Una decena de personas se concentró con cacerolas en la puerta de la casa del ministro sobre las 21.00 horas, coincidiendo con la protesta con cacerolas 'cacerolada' contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus.

Este martes, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado su apoyo al ministro y secretario de Organización del PSOE: "Una cosa es el derecho de manifestación y otra muy distinta es que fakeperiodistas de ultraderecha manden a pijos maleducados y agresivos a intimidar y acosar a tu esposa y a tu hija. Lo que no entiendo es por qué no actúan las autoridades", ha escrito en Twitter Echenique.

Echenique ha querido diferenciar entre 'escraches' y 'lo de anoche': "Escrache: concentración de gente humilde a la que le han quitado la casa y dejado en la ruina una panda de ladrones de cuello blanco. Lo de anoche: concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi", asevera.

El domingo, otro grupo se concentró a las puertas de la casa del vicepresidentePablo Iglesias y la ministra Irene Montero, según se ve en varios vídeos difundidos en las redes sociales.

"Esta NO es la España que queremos la mayoría de los que hemos construido una democracia y una sociedad libre de odio y de amenazas", escribió la cuenta oficial del PSOE ayer en la red social Twitter con un enlace al vídeo de la protesta contra Ábalos.

"Acosar e intimidar a los ministros de España y a sus familias es lo que algunos entienden por "libertad", escribía asimismo en Twitter la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Pons, contra el escrache a Iglesias

Sobre la protesta ante la casa de Iglesias, dijo el vicepresidente del PP europeo, Esteban González Pons, que igual que lamentó el "escrache" en la puerta de su casa con los hijos pequeños de su mujer dentro "alentado en la tele por Ada Colau", consideraba "cruel" el escrache en casa de Iglesias.

"La familia, y más los niños, no se meten en política. No vale todo. Así, no", dijo al respecto González Pons.

Sin aludir en concreto a la protesta contra Ábalos, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recalcado que los ciudadanos están "hartos" del Gobierno y protestan con caceroladas "espontáneas" de votantes de partidos muy diversos.

Publicidad

Crisis en Ceuta

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.