23.999667

Publicidad

Coronavirus

Pablo Iglesias, tras el escrache: "Hoy es gente de derechas frente a mi casa, mañana será gente de izquierdas en la de Ayuso o Abascal"

El vicepresidente del Gobierno ha señalado que le preocupa qué se generalicen este tipo de situaciones tras el escrache en su casa en Galapagar.

Las protestas han vuelto a llegar a la casa de Galapagar, en Madrid, del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero por lo que desde este lunes se ha reforzado la seguridad en las cercanías del chalé con varias patrullas de la Guardia Civil durante el estado de alarme por el coronavirus.

El vicepresidente Iglesias ha explicado en una entrevista en lasexta ha señalado sobre el escrache en su vivienda que "a la política se viene llorado de casa" aunque también dice que "los políticos seamos objeto de protestas es legítimo siempre. Donde hay normas y yo nunca he aplaudido que vayan a casa de nadie. Pero cuando tienes un cargo público tienes que asumir que te digan algo por la calle o en tu sitio de trabajo. Yo tengo costumbre de recibir muchos ataques. Hay gente que no tanto. Esto se sabe por dónde empieza, pero no por donde acaba".

"Hoy es gente de derechas delante de mis casa, mañana pueden ser de izquierdas delante de la puerta de Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal", señala Iglesias tras el escrache en su casa.

Desde la pasada semana centenares de ciudadanos salen a la calle a las nueve de la noche, dentro de la franja horaria permitida, con cacerolas para protestar sobre la gestión del Gobierno durante el coronavirus.

Escrache también en la casa del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, por una docena de personas este lunes donde gritaban "venga, baja".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.