23.018833

Publicidad

Coronavirus

Escrache a las puertas de la casa del ministro José Luis Ábalos durante el estado de alarma por el coronavirus

Una docena de personas se personaron en la vivienda del ministro Ábalos con cacerolas uniéndose a las protestas que se ven en diferentes ciudades para protestar sobre la gestión del Gobierno durante el coronavirus.

Caceroladas en un escrache en la vivienda del ministro de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el norte de Madrid durante el estado de alarma por el coronavirus.

Una docena de personas fue hasta las puertas de la casa del ministro con cacerolas y la mayoría con mascarillas donde algunos de ellos le gritaban "anda, baja". Esto coincide con las protestas con cacerolas que se extienden por varias zonas de Madrid y por todo España desde que la pasada semana un grupo de ciudadanos comenzaran a manifestarse en el barrio madrileño de Salamanca por la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Consejo de ministros

El Gobierno espera este martes en el Consejo de Ministros proponer una prórroga del estado de alarma por el coronavirus durante un mes más, ya que el que se encuentra vigente finaliza este 24 de mayo. Siendo en este caso la cuarta prórroga que pedirá a los diferentes partidos en el Congreso de los Diputados donde el PP ya ha señalado que votará que no a dicha prórroga durante el coronavirus.

Balance España

En España ya son más de 232.000 casos de coronavirus, de los que 150.000 ya se han curado, y 27.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia. El país vive una desescalada por fases donde será obligatorio el uso de las mascarillas en zonas públicas y en recintos cerrados si no se puede cumplir el distanciamiento social por el coronavirus.