Imagen de archivo de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

La Comisión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Comisión Europea ha aprobado el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Este es el último paso para que en los próximos días comience su distribución.

La vacuna de Moderna contra el coronavirus empezará a distribuirse por Europa en los próximos días. Esto ha sido posible gracias a que la Comisión Europea ha aprobado su comercialización sólo unas horas después de que lo hiciera la Agencia Europea del Medicamento.

Una de las primeras en celebrar esta rápida decisión ha sido Ursula von der Leyen. La mandataria europea ha compartido un tuit en el que anuncia que se están repartiendo en Europa "vacunas seguras y efectivas contra el Covid-19".

Tras la aprobación de la que es la segunda vacuna del coronavirus aprobada en Europa, se iniciará en los próximos días la distribución de la misma. La UE posee 160 millones de dosis de esta vacuna que ayudarán a acelerar el proceso de vacunación en muchos estados miembros.

La vacunación va muy lenta en algunos países. España, Francia o Países Bajos, que ha empezado hoy a vacunar a su población, son el claro ejemplo de una lentitud que preocupa en las altas esferas de la UE.

Por eso, mandatarios como la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, han indicado que más vacunas seguirán a la de Pfizer y Moderna. "Nuestros esfuerzos no cesarán hasta que las vacunas estén disponibles para todos en la UE", ha señalado.

Además, en palabras del director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke, la vacuna de Moderna contra el coronavirus es "otra herramienta para superar la emergencia sanitaria actual"." Que tengamos esta segunda recomendación de una vacuna positiva en poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia, es un ejemplo de los esfuerzos y el compromiso adquirido por todos", ha añadido.