186

Publicidad

Toque de queda

Sanidad abrirá una ronda de consultas con las comunidades autónomas para ampliar el toque de queda

Castilla y León ya ha dictaminado el toque de queda desde las 20:00 horas, pero el Gobierno ha recurrido esa decisión al ir contra lo estipulado en el actual estado de alarma. Este miércoles, el Consejo Interterritorial debatirá si hay acuerdo entre todas las comunidades para ampliar el toque de queda.

En resumen

Salvador Illa ha asegurado hoy que se va a abrir una ronda de consultas con las comunidades autónomas para estudiar una posible ampliación del toque de queda hasta las ocho de la tarde.

El ministro de Sanidad ha explicado que para que se pueda ampliar tendrá que haber acuerdo por parte de todos los territorios.

Salvador Illa ha insistido en que siempre están "abiertos a escuchar y a mejorar las herramientas", pero "haciéndolo bien", con las máximas garantías, todos juntos". "No voy a anticipar ninguna decisión al respecto", ha aclarado.

Según Illa, es en el Consejo Interterritorial donde se deberá tomar una decisión, si así se acuerda por consenso, para estudiar si se debe ampliar el margen para decretar el toque de queda, aunque el ministro ya ha dejado claro que el decreto de estado de alarma vigente solo permite adelantarlo hasta las 22:00 horas.