Alicia Sánchez-Camacho en un acto en Baix de Llobregat.

Publicidad

MAS INSISTE EN QUE ÉL YA PREGUNTÓ A PUJOL SOBRE LA FORTUNA

Sánchez-Camacho acusa a Mas de ser el "octavo hijo político" de Jordi Pujol

La presidenta del PPC ha lamentado Mas espere "salir de rositas" cuando "no ha contestado a nada" en su intervención en la comisión de investigación del fraude fiscal en el Parlament. Sánchez Camacho ha preguntado a Mas si "pretende" que los catalanes cre que "solo pasaba por ahí y no le consta nada" cuando fue secretario de CDC y conseller en los gobiernos de Pujol.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afeado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que diga que "no sabe nada" del presunto fraude del expresidente catalán Jordi Pujol, cuando es, ha dicho, su "octavo hijo político".

"No ha contestado a nada y espera salir de rositas, pero las informaciones son muy graves", ha lamentado Sánchez-Camacho en su intervención en la comisión de investigación del fraude fiscal en el Parlament, en la que ha comparecido Artur Mas para hablar del caso Pujol, de la trama de las ITV y de presuntas comisiones en obra pública.

La líder del PPC ha preguntado a Mas si "pretende" que los catalanes se crean que "sólo pasaba por ahí y no le consta nada" cuando fue secretario general de CDC y conseller en los gobiernos del Jordi Pujol, al que además sucedió al frente de su partido.

"El pasado siempre vuelve, y su pasado es más presente que futuro", ha incidido la líder del PPC. En un momento de su intervención, Sánchez-Camacho ha llamado a Mas como "Pujol", un error que ha justificado porque considera al actual presidente catalán como "el octavo hijo político de señor Pujol", que confesó el pasado 25 de julio que tuvo durante 30 años cuentas en el extranjero.

Además, la líder del PP Catlán ha instado a Mas a explicar por qué ha "abandonado" ahora a Oriol Pujol Ferrusola, exsecretario general de CDC, cuando antes era su número dos del partido. "Yo no soy el octavo hijo de ninguna familia. Soy el primero de una familia que tenía cuatro -una hermana falleció-", ha replicado el presidente catalán. Mas ha insistido en que le preguntó a Jordi Pujol varias veces el origen de la fortuna oculta pero el expresidente de la Generalitat le dijo lo que figura en el comunicado de confesión que se hizo público.

Publicidad