Coalición de Gobierno

Sánchez reivindica su “paz social” frente a un Feijóo "desacreditado" en Bruselas

El presidente del Gobierno destaca la reforma de las pensiones como “éxito innegable” del Gobierno frente a la “actuación lamentable” del líder del PP.

Declaración institucional de Pedro Sánchez

Declaración institucional de Pedro SánchezAntena 3 Noticias

Publicidad

Pedro Sánchez no ha querido emprender su viaje de dos días a China sin reivindicar lo que para él es un “éxito innegable” del Gobierno de coalición: la reforma de las pensiones que se convalidará mañana en el Congreso con los votos en contra del Partido Popular.

Durante una conversación informal con los periodistas a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española que le traslada a China, el líder socialista ha definido la reforma como un 'match ball' similar a la reforma laboral en el que algunos esperaban que el Gobierno fallara.

En ese sentido, ha aludido a la visita de Feijóo a Bruselas, donde ha asegurado que el líder del PP ha dejado una “imagen lamentable” y ha provocado, a su juicio, “rechazo y sorpresa por lo desagradable de criticar todo, incluso entre líderes del PP europeo”, ha afirmado rotundo Sánchez asegurando que se trata de información, no de una opinión.

"Paz social"

El presidente ha puesto en valor que la reforma sea bien acogida por la Comisión Europea y ha destacado que el rigor no está reñido con la “paz social”, la expresión más repetida por Sánchez durante sus palabras.

Se ha mostrado satisfecho por lo logrado a lo largo de la legislatura junto a los socios de coalición y ha querido remarcar que esa acción de Gobierno justifica la vigencia del Ejecutivo y su deseo de “continuar hasta el final y aspirar a nueva mayoría progresista”, en referencia a las próximas elecciones generales.

En esa contienda cree que “la candidatura de izquierdas” tiene mejor propuesta que las derechas, que ubica entre “las incapacidades de Feijóo y las extremosidades de Abascal”.

Publicidad