Elecciones

Este es el programa del PP para el 28M: menos impuestos y apoyo a la natalidad

Para el líder del PP este programa se trata de “un compromiso firme, una declaración de honestidad y la reivindicación de la palabra dada para España”.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

En 108 páginas, el PP recoge múltiples propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Pactos de Estado en sanidad, educación, agua, seguridad vial o vivienda.

Entre los principales compromisos del programa ideado, según el PP para "mejorar la vida de las personas y comenzar la reconstrucción económica, social e institucional, se contempla aliviar la carga fiscal de los españoles". De esta manera, proponen volver a deflactar el IRPF si hay posibilidad legal, reducir el impuesto de bienes inmuebles de forma progresiva y bonificar el impuesto de vehículos de tracción mecánica. También habla de ayudas a los autónomos y más apoyo a la natalidad y a las familias numerosas.

El PP se propone "mejorar la calidad institucional en España, perfeccionar el funcionamiento de las instituciones para servir mejor, apoyar a las familias, afrontar el problema de la vivienda, proteger y fortalecer la Sanidad Pública, apostar por una educación para la excelencia y la creación de oportunidades y consolidar el nuevo modelo de atención social".

"Dentro de cuatro años será un conjunto de hechos"

Bajo el título 'Entre todos, un programa para ti', el programa ha sido presentado en Guadalajara por el líder del PP. Alberto Núñez Feijóo ha dicho que "este programa es un conjunto de dichos, dentro de cuatro años será un conjunto de hechos".

Recalca que el programa “va mucho más allá de un partido, de unas siglas, etiquetas o prejuicios porque en él cabe la mayoría de los españoles que creen que las cosas se pueden hacer mejor y que España necesita y merece un Gobierno mejor”. También apuestan por una "Educación libre, plurilingüe con todas las lenguas de España y que reconozca la diversidad de la sociedad".

En cuanto a la Sanidad, el programa del PP defiende "más recursos humanos, más médicos en atención primaria, con una especialidad de Urgencias y Emergencias y un impulso a la atención de la salud mental, para lo que pide que, en la reforma de la financiación autonómica, “haya una pieza separada para que los presidentes autonómicos se comprometan a dedicar esa parte a la sanidad pública y no a otras cosas”.

Publicidad