Argelia

Sánchez guarda silencio y Albares da rodeos para no hablar del Sáhara

Pedro Sánchez no ha querido comentar nada sobre el cambio de posición de España respecto al Sáhara. También lo ha evitado el ministro de Exteriores.

Publicidad

El sector Podemos del gobierno vuelve a estar en contra de una decisión adoptada por el presidente del Gobierno del que forman parte. Y ya son muchos desacuerdos similares sobre asuntos de Estado. Pero Podemos se aferra a sus ministerios con firmeza.

Se esperaba también alguna aclaración del propio autor de la decisión. Pero sigue sin haber ni una palabra del presidente sobre este asunto, a pesar de que Sánchez ha tenido hoy dos comparecencias ante los medios. En la primera, no ha admitido preguntas. Y en la segunda, ha habido un intento de preguntar, pero el presidente lo ha ignorado.

En ese intento, la única respuesta de Sánchez antes de marcharse ha sido que "a nivel bilateral ambos Gobiernos". También se ha ido sin responder a la pregunta de si la decisión puede afectar a los precios del gasque envía Argelia.

Albares da rodeos

Pedro Sánchez ha dejado a los periodistas con la palabra en la boca. Y eso ha pretendido hacer también el ministro de Asuntos Exteriores. Albares se ha mostrado muy incómodo ante las preguntas de los medios.

"Por favor les pediría que me hagan alguna pregunta sobre el CAE porque tengan en cuenta que prefiero esperar a hablar con los diputados que aquí", "solo preguntas sobre el consejo", "no estaba entre los puntos del día" o "no es por no contestarles, he pedido una comparecencia urgente y a petición propia en el Congreso y si lo hago es para dar cuenta de la posición de España a ellos y no aquí" han sido algunas de las fórmulas de Albares para eludir las preguntas sobre este tema.

Mientras tanto continúan las preguntas dudas sobre si Argelia no fue informada o sí no lo fue o sobre cómo quedan las relaciones con el país tras esta decisión que rompe con la postura tradicional de España.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.