Publicidad

para evitar las elecciones generales

Pedro Sánchez: "Errejón ha dicho que hubiera aceptado la propuesta que le hicimos a Podemos"

Pedro Sánchez ha asegurado que a diferencia de lo que ha pasado con Unidas Podemos, con Íñigo Errejón hubieran llegado a un acuerdo que hubiera evitado unas elecciones generales.

El líder del partido Socialista, Pedro Sánchez, ha ofrecido una entrevista en La Sexta después de que el Rey Felipe VI no propusiera ningún candidato a la investidura y, previsiblemente, se convoquen elecciones generales.

Pedro Sánchez ha sido preguntado sobre el posible salto a la política nacional de Íñigo Errejón. Sánchez ha valorado de forma positiva al político: "He visto cosas que ha dicho y ha hecho que me parecen esperanzadoras".

En este sentido, ha asegurado que Errejón habría aceptado la propuesta que el PSOE le hizo a Unidas Podemos de una vicepresidencia y tres ministerios: "Errejón ha asegurado que hubiera facilitado la investidura de un partido progresista".

También ha comentado la propuesta de Errejón de dar los votos gratis de Más Madrid a Ángel Gabilondo para que fuera presidente de la Comunidad de Madrid: "Errejón propuso algo que para Iglesias es descabellado en la política nacional".

Publicidad