PSOE

Sánchez anuncia un comité federal el sábado para cambios en el PSOE tras dimisión de Lastra

El presidente del Gobierno introducirá cambios tanto en el Ejecutivo como en el grupo parlamentario

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para el próximo sábado un comité federal con el objetivo de introducir cambios en el PSOE. Se esperan cambios tanto dentro del Gobierno como en el grupo parlamentario.

Los nuevos cambios que se anunciarán el próximo sábado en el comité federal del PSOE también se suman a la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido por motivos personales. Lastra explicó en su comunicado que la dimisión está motivada por "cambios importantes" en su vida personal que exigen "tranquilidad y reposo".

El Comité Federal -máximo órgano del partido entre congresos- deberá ratificar la decisión sobre el relevo de la ahora exvicesecretaria general del PSOE. A la reunión prevista para el fin de semana acudirán todos los barones y secretarios generales del Partido Socialista en las diferentes comunidades autónomas.

Con vistas a las elecciones del próximo 2023

La renuncia de Adriana Lastra y los cambios en el PSOE llegan con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de 2023 y las generales para finales del mismo año. El PSOE buscará darle la vuelta a las encuestas y a los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas.

Asimismo, 24% de los españoles considera que Pedro Sánchez salió vencedor del debate sobre el estado de la nación que se celebró en el Congreso la semana pasada, según un informe especial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes.

El anuncio del jefe del Ejecutivo llega tras el anuncio de última hora de la dimisión de Dolores Delgado como Fiscal General. En las próximas horas se conocerá el nombre del sustituto. Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, "el balance de estos dos años y medio de mandato es satisfactorio".

Publicidad