PSOE

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra ha dimitido como vicesecretaria general del PSOE por motivos que aún se desconocen.

Publicidad

Adriana Lastra ha dimitido como vicesecretaria general del PSOE. Hasta ahora, Lastra era la número 2 del partido socialista. Según ha explicado en un comunicado, la dimisión se debe a motivos personales.

Según el comunicado que ha trascendido, Lastra se lo comunicó hace algunos días al secretario general a quien ha agradecido "todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible".

Lastra explica que su dimisión se debe a "cambios importantes" en su vida personal que le exigen "tranquilidad y reposo". Añade también que su baja se va a prolongar durante un tiempo y que se produce "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados", ahora mismo "imprescindibles" en su situación.

"Ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español", ha explicado.

Los motivos exactos por los que se ha producido esta dimisión no se conocen más que las explicaciones ofrecidas en el comunicado por Adriana Lastra. La que ha sido número 2 del PSOE hasta ahora está embarazada y no acudió al debate sobre el Estado de la Nación de la semana pasada.

"Mi agradecimiento también a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz. Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos", ha asegurado.

Reacciones en el PSOE

En el PSOE se están produciendo las primeras reacciones a la dimisión de Adriana Lastra. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha agradecido "el compromiso y la entrega" de la hasta ahora número 2 a la que ha calificado como "socialista ejemplar".

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su reconocimiento "a su labor y a sus políticas socialistas". También María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha agradecido a Lastra su "esfuerzo, compromiso y amor por España y por el PSOE".

Publicidad