Pedro Sánchez

Sánchez asegura que pedir "arrimar el hombro" al PP es "predicar en el desierto"

El presidente del Gobierno carga contra una "oposición destructiva y negacionista" y pide "unidad, responsabilidad y solidaridad".

Sánchez

SánchezAntena 3 Noticias

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación en Lanzarote tras su reunión con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo. Sánchez asegura que pedir "arrimar el hombro" al Partido Popular es "predicar en el desierto".

Sánchez ha querido incidir en que el plan de ahorro energético se ha debatido con los líderes de cada comunidad autónoma y con el sector privado. Asegura que se trata de medidas de solidaridad con aquellos países que sufrirán más las consecuencias de la crisis energética y la reducción del suministro de gas. "Ahorrar energía es enfrentar el chantaje de Putin y ahorrar dinero", destacaba.

Ha solicitado al PP "unidad, responsabilidad y solidaridad", aunque el jefe del Ejecutivo asevera que es como "predicar en el desierto" ya que "no lo hemos visto ni con la pandemia ni con la guerra" en Ucrania. Tacha a la oposición de "destructiva y negacionista" y vuelve a reiterar que "las leyes se cumplen".

Sánchez tacha a la oposición de "destructiva y negacionista"

Pedir un apoyo al Partido Popular "es predicar en el desierto, porque sufrimos una oposición negacionista en todos los ámbitos", asegura Sánchez. Solicita unidad frente a una "agresión ilegal que causa dolor, muertes y desplazamientos". Ha querido incidir en los desplazamientos por la guerra en Ucrania. Destacaba que más personas se han desplazado que lo sufrido en Francia en la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno declina retirar el plan de ahorro

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reclamado al PP ante sus discrepancias "que cumpla con la ley, lo menos que se espera del principal partido de la oposición".

Montero ha asegurado que "vendrán más medidas de este Gobierno", y se ha enfocado sobre "la falta de liderazgo del señor Feijóo", a quien ha reclamado que "ponga orden en su partido" insinuando que "la señora Ayuso le está marcando la agenda.

Publicidad