Coronavirus Madrid

Salvador Illa asegura que Madrid tendrá el apoyo del Ministerio de Sanidad para restricciones frente al coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido a las restricciones en Madrid anunciadas por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Asegura que "corresponde a la comunidad tomar las medidas exactas" y que el ministerio le va a dar apoyo. Illa ha dicho que "hay que tomar medidas adicionales" antes de reunirse con responsables de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Illa apoyará a Madrid

Illa apoyará a MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido a las restricciones en Madrid anunciadas por el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Asegura que "corresponde a la comunidad tomar las medidas exactas" y que el ministerio le va a dar apoyo. Illa ha dicho que "hay que tomar medidas adicionales" antes de reunirse con responsables de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Illa ha asegurado que "está en contacto permanente con la Comunidad de Madrid y que corresponde a sus responsables anunciar las medidas exactas a las que el ministerio dará su apoyo". Ha añadido el ministro que cuando las conozcan con exactitud podrán valorarlas y ha reconocido que siguen laevolución en Madrid con cierta preocupación. Se ha referido también a la propuesta del Viceconsejero de Sanidad de Madrid de rebajar las cuarentenas de 14 a 7 días para que al menos garantizar que se cumplan aunque sean más cortas; dice Illa que cualquier cambio que se decida en este sentido tendrá que estar avalado por criterios científicos".

Reunión entre el ministerio, Madrid, Castilla-la Mancha y Castilla y León

El ministro se reúne este miércoles con el Consejo Interterritorial de Salud para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus. Después habrá un encuentro específico con Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En el encuentro con Madrid se abordará la situación epidemiológica de la comunidad según la incidencia de contagios y rebrotes de coronavirus. la reunión estaba ya convocada antes del anuncio de nuevas restricciones.

El viceconsejero Antonio Zapatero ha avanzado este miércoles que el fin de semana anunciará medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas. Se ha referido sobre todo al aumento de casos en el sur de la ciudad y de la comunidad y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos después de referirse al "relajamiento del comportamiento ciudadano" y decir que "no nos lo podemos permitir".

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.