Caso Koldo

Salen a la luz los audios que relacionan a Rubiales con el caso Koldo: "Voy a llamar al presidente del Zamora..."

Nuevas revelaciones en el caso Koldo: implicaciones del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales con el exasesor de Jose Luis Ábalos, Koldo García.

Publicidad

El caso Koldo no para de crecer y, a medida que van pasando los días, cada vez son más las personas con supuestos vínculos con los protagonistas de esta trama. Los tentáculos de este caso apuntan ahora al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Según 'El Confidencial', el exasesor de José LuisÁbalos, habría realizado una llamada aRubiales en 2019 para conseguir que el Zamora C.F, club en propiedad de Víctor de Aldama, consiguiera una plaza en Segunda B, la antigua tercera división del fútbol español, esto se podía dar tras el descenso del Reus F.C.R. por impago.

Todo esto es lo que suponía Rubiales que quería Koldo García. "Hola Koldo, amigo, mira voy a llamar ahora al Presidente del Zamora y le voy a contar como está el tema del Reus". Así se dirigía Luis Rubiales a Koldo García. En la misma conversación, Rubiales hace referencia a que también le comentara lo de "la selección Sub21".

Esto podría deberse, según el mismo diario, a que Víctor de Aldama tenía la intención que la Selección de Fútbol Española jugase en el Estadio Ruta de la Plata, campo del Zamora C.F.

Finalmente, el club zamorano no obtenía ese puesto en Segunda División B, esta plaza fue para el club dirigido por Gerard Piqué, el Andorra F.C.

Lo que si consiguió el presidente del Zamora, según el sumario, es un "pase especial"dentro del Ministerio de Transportes. El vínculo de José Luis Ábalos y el Zamora C.F. se hizo evidente ya en el 2018 cuando el entonces Ministro de Transportes posó con la camiseta del Zamora. En el sumario, también constan foto ese mismo año de Víctor de Aldama junto a Ábalos y el propio Koldo García en una reunión.

Caso Koldo

Precisamente, el pasado jueves, el pleno del Congreso aprobó por mayoría, con la abstención del PP y el voto en contra de Vox, la creación de una nueva comisión de investigación sobre presuntos casos de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia del coronavirus, que arrancará por el caso Koldo.

La nueva comisión de investigación del Congreso ha recibido 175 votos favorables, los de los socios parlamentarios de Sánchez, más CC, UPN y el exdiputado socialista José Luis Ábalos. Por su parte, se han abstenido 136 diputados del PP y han votado en contra los 33 diputados de Vox.

Es la tercera comisión de investigación, después de las creadas en el Senado y en el parlamento balear. En este caso, tienen por objetivo esclarecer "los hechos, responsabilidades y enseñanzas" sobre la contratación de material sanitario durante la pandemia por parte por parte de la Administración del Estado y sus distintos organismos, además de otras administraciones públicas.

Los diputados no se van a centrar únicamente en el caso Koldo, sino que también lo harán en las presuntas estafas de otros contratos de mascarillas vinculados a la Comunidad de Madrid o a su ayuntamiento "sin doble vara de medir, con transparencia absoluta y con convicción, caiga quien caiga".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad