RFEF

Luis Rubiales explica su presencia en República Dominicana: "Estoy ganándome la vida aquí"

El exvicepresidente de la RFEF ha desmentido el rumor de que estaba intentando conseguir la nacionalidad dominicana.

Publicidad

Luis Rubiales, uno de los grandes protagonistas de las últimas horas tras los registros de la OCU en la sede de la RFEF y en su domicilio de Granada, se ha pronunciado sobre su viaje y estancia en República Dominicana en las últimas semanas.

"Estoy intentado generar recursos para mi familia"

"Lo de la nacionalidad dominicana es falso. ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí? Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia", admitió en declaraciones a Europa Press.

"¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí? Estoy trabajando aquí, por eso estoy más que en España"

Luis Rubiales, a Europa Press

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol quiso desmentir el rumor que afirmaba que estaba intentando conseguir la nacionalidad dominicana: "Es falso", y recalcó que está en el país caribeño por trabajo: "¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí?".

Pasará Semana Santa con su familia en el país caribeño

El abogado español se encuentra en República Dominicana desde hace semanas por negocios y este pasado miércoles, a través de su defensa, aseguró que tenía previsto volver a España el 6 de abril y que además está "a plena disposición del juzgado". "He pedido al juzgado adelantar mi vuelta para cuando me lo pidan", dijo el granadino por Whatsapp a Europa Press.

Rubiales será detenido nada más volver al territorio nacional pero antes recibirá la visita de su familia (su mujer y sus tres hijas) al país caribeño para pasar ahí las vacaciones de Semana Santa. De momento no se conoce si la justicia española le pedirá que viaje antes a España o 'respetará' su deseo de volverse cuando tenía previsto.

Investigado por contratos irregulares al llevar la Supercopa a Arabia

Rubiales, que dimitió en septiembre de 2023 tras su polémico beso a Jenni Hermoso en la ceremonia del Mundial de Fútbol Femenino, está siendo investigado por supuestos contratos irregulares por el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia. En ese proceso la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, se llevó una comisión de 24 millones de euros por hacer de intermediario.

Su mano derecha, detenida y despedida de la RFEF

Los agentes de la OCU registraron la sede de la RFEF, el domicilio de Rubiales en Motril y otros edificios en Sevilla, incluido el estadio de La Cartuja, cuyo responsable de las recientes obras, Ángel González Segura, fue detenido y ha pasado a disposición judicial este viernes. Tanto él como Tomás González Cueto, abogado y mano derecha de Rubiales durante su mandato (2018-2023), ya han sido puestos en libertad, este último también fue despedido por la RFEF este mismo jueves. A ellos se les suman otros cinco detenidos. La Guardia Civil prosigue con la investigación examinando documentos e informes que van desde 2018 a 2023, periodo en el que Rubiales estaba al mando del fútbol español.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad