Caso Koldo

¿Quién es Víctor de Aldama? El punto de conexión del 'caso Koldo'

Víctor de Aldama, uno de los principales comisionistas de la 'trama Koldo', aparece durante todo el sumario mencionado en conversaciones y siendo partícipe de las mismas.

Publicidad

En el sumario del 'Caso Delorme' hay un nombre que se repite de manera continua. El de Víctor de Aldama. A él se refieren varios miembros de la trama como "perro" o como "guau, guau". Incluso el propio Koldo García llega a reconocer en una conversación con otro de los investigados que "todo es por culpa del perro".

La UCO sitúa a Aldama como el 'conseguidor' de la trama y uno de los principales comisionistas. De hecho, según la investigación, Aldama podría haberse llegado a beneficiar de 5'5 millones de euros. Aldama aparece durante la investigación en fotografías junto a Juan Carlos Cueto -el cerebro de la operación- e incluso junto a José Luis Ábalos y Koldo en 2018. Pero la relación entre Aldama y Ábalos podría ser más cercana que un simple encuentro fortuito, tanto que incluso los investigadores determinan que Víctor de Aldama tenía "un pase especial" dentro del Ministerio de Transportes.

Los negocios de Aldama no se centran únicamente en el caso de las mascarillas. Aldama trabajaba, también, en la aerolínea Air Europa. La compañía, según consta en el sumario, le contrató para cobrar una deuda millonaria con Venezuela por la que Aldama habría cobrado otros 5 millones de euros. Su conexión con Venezuela vuelve a ser mencionada en otros puntos de la investigación, ya que el comandante de la Guardia Civil destinado en la embajada española de Caracas, detenido hace días, tenía relación con Aldama. Tanto que podría ser el propio Aldama el que le haría llegar los pagos de 2.000 euros mensuales en efectivo.

Los otros negocios de Víctor de Aldama

Además, Aldama también es presidente del Zamora club de fútbol. Equipo que habría adquirido con los beneficios obtenidos de la venta de mascarillas. Aldama tendría, además, un entramado empresarial en Portugal con el objetivo de dificultar el rastreo de su dinero. Para ese cometido Aldama no actuaba sólo, tenía personas de su más estricta confianza, de hecho con tres de ellos formó un grupo de Whatsapp que bautizaron como 'Los 4 mosqueteros.'. Allí, además de Aldama estaba César Moreno, Javier Serrano (conocido como "Javoto Hype") e Ignacio Díaz Tapia ("Nacho flashback") que aparece en el sumario reunido con el propio Koldo.

En ese grupo estos 4 empresarios se sentían impunes, hablaban sin tapujos de sus negocios, incluso se mandaban fotos de fajos de dinero con las cantidades apuntadas en notas.

Con ese dinero en metálico Aldama podría haber comprado varios coches de alta gama, entre ellos un Ferrari Portofino negro que hace una semana el juez se negó a devolverle.

Víctor de Aldama se encuentra en libertad provisional, acusado de cohecho y pertenencia a organización criminal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad