Plan anticrisis

El anuncio de Pedro Sánchez de las nuevas medidas anticrisis, vídeo completo

El Consejo de Ministros aprueba el tercer paquete anticrisis para combatir la subida de precios y el impacto económico de la guerra en Ucrania.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a un acuerdo sobre el tercer paquete anticrisis con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Ambos han mantenido una reunión este martes antes de la aprobación en el Consejo de Ministros. El Ejecutivo dará luz verde a las medidas que buscan rebajar la situación inflacionaria y luchar contra los efectos de la guerra en Ucrania sobre la economía en España.

Sánchez ha informado de los detalles del acuerdo al que han llegado los socios de Gobierno. Entre las medidas, la congelación del precio de los alquileres durante seis meses en los nuevos contratos y el cheque de 200 euros para la compra. Además se ha suprimido el IVA de los alimentos básicas.

Vuelve a ver la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el vídeo principal de este artículo.

Publicidad

Pedro Sánchez

Sánchez considera "de sentido común" resolver "el problema" de la 'ley del solo sí es sí' para evitar más rebajas de penas

Pedro Sánchez ha intervenido en la reunión del grupo parlamentario socialista, y ha insistido ante los suyos en la necesidad de corregir el "problema" de la 'ley del solo sí es sí'.

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián asegura que la ley del 'solo sí es sí' es "una línea roja": "Estamos iniciando un proceso de escucha"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asegura que la ley del 'solo sí es sí' es una "línea roja" y que no entrará en guerras dentro del Gobierno de coalición porque saben que es un año electoral "y todos se ponen nerviosos".