226

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Salvador Illa y Carolina Darias hoy lunes 4 de enero, en directo

Sigue la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para actualizar los datos de coronavirus y la vacunación en España, hoy lunes 4 de enero, en directo.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este lunes junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para dar cuenta de los datos de coronavirus en España, al tiempo que continúa la campaña de vacunación y llega la segunda remesa de dosis de Pfizer a nuestro país.

La tercera ola del coronavirus amenaza en España. El número de contagios sigue en repunte en la mayoría de comunidades seguido de una campaña de vacunación más lenta de lo esperado. De hecho, Murcia y Canarias han sido las dos únicas regiones que han continuado la aplicación del tratamiento durante los días festivos previos.

Mientras, el resto de territorios no cumplen con sus previsiones y ven atrasado su calendario de vacunación. Un ejemplo es la Comunidad de Madrid, que solo ha puesto el 6% de las dosis recibidas. Este lunes, la capital ha registrado 913 nuevos positivos y 20 fallecidos más en hospitales a causa del coronavirus.

A este retraso se suman otras comunidades como Cataluña, que sólo ha administrado el 13% de la primera dosis del tratamiento de Pfizer; o Andalucía, con un 37%. Otros territorios como Castilla y León o Galicia han distribuido la mitad de la vacuna contra el coronavirus entre sus residencias de mayores.

El epidemiólogo Daniel López Acuña ha advertido que la "relajación" de las medidas durante la Navidad ha provocado que "estemos entrando de lleno en la tercera ola de la pandemia". Una situación a la que se suma la preocupación por la presencia de la nueva cepa británica del coronavirus en nuestro país.