96

Publicidad

Coronavirus

La oposición en bloque pide que Salvador Illa deje de ser ministro de Sanidad cuanto antes

Tras saberse que será el candidato del PSC en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero, le piden que deje de gestionar ya Sanidad en un momento tan crítico de la pandemia de coronavirus.

PP, Ciudadanos y Vox exigen que Salvador Illa deje de ser cuanto antes ministro de Sanidad después de que se conociera que será el candidato del PSC para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura que el Gobierno "tiene que estar en lo que tiene que estar" que es, a su juicio, en "salvar vidas y no en hacer campañas".

Del mismo modo, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha exigido a Salvador Illa un gesto de "honradez" y que dimita como ministro porque no puede utilizar el cargo para "promocionarse" como candidato del PSC y menos en plena pandemia, cuando un titular de Sanidad no puede estar "a tiempo partido".

Reacción de Vox

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado que el ministro de Sanidad debería haber dimitido "hace meses" de su cargo por la gestión sanitaria, y no ahora que es candidato del PSC en las elecciones catalanas.

"A diferencia de otros partidos, nosotros lo tenemos muy claro. El señor Illa no debería ser ministro desde hace meses y queremos que deje de serlo ya", ha manifestado en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox.

Sorpresa en Podemos

El diputado Juantxo López de Uralde se ha unido a esta iniciativa de PP, Vox y Ciudadanos. Señala que el ministro de Sanidad debe abandonar el cargo tras anunciar su candidatura y no esperar a que se inicie la campaña de manera oficial.

"En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha defendido en declaraciones a Radio Vitoria.