Pablo Casado

Rueda de prensa de Pablo Casado hoy lunes 19 de octubre, streaming en directo

Pablo Casado busca despolitizar la renovación del CGPJ y presenta en rueda de prensa una proposición de le.

Pablo Casado

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta en rueda de prensa la proposición de ley del PP para "reforzar la independencia judicial" en España y despolitizar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Con ello, el PP registrará la iniciativa y espera que ahora los socialistas la apoyen después de que hace dos años rechazaran una enmienda en ese sentido en la Cámara Baja que había sido aprobada por mayoría absoluta en el Senado.

Según adelantó el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Javier Maroto, la formación dará a conocer una propuesta "positiva" para que los jueces del CGPJ "sean elegidos por los jueces", y conseguir que la intervención de Podemos en la decisión sea "ninguna".

"Sigue un modelo similar al de los trabajadores cuando escogen a sus representantes sindicales", explicó Maroto, quien también pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la retirada de la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para renovar el órgano de gobierno de los jueces por "ser incompatible".

Publicidad

Zapatero en una imagen de archivo

El juez Calama rechaza anular la investigación a Zapatero tras solicitarlo fuera de plazo

Entre las resoluciones que solicitaba excluir del procedimiento se encontraban las de entrada y registro en el despacho del expresidente y la de la apertura de la pieza separada para investigar el origen de las joyas halladas.

Imagen de archivo de Óscar Puente

Puente critica al PP en plena emergencia nacional: "La UME es el nuevo servicio de extinción de incendios de las comunidades autónomas que gobiernan"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha criticado a los gobiernos del PP de las zonas afectadas por los incendios por recurrir a la Unidad Militar de Emergencias (UME).