76.010500

Publicidad

Pablo Casado

Rueda de prensa de Pablo Casado hoy lunes 19 de octubre, streaming en directo

Pablo Casado busca despolitizar la renovación del CGPJ y presenta en rueda de prensa una proposición de le.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta en rueda de prensa la proposición de ley del PP para "reforzar la independencia judicial" en España y despolitizar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Con ello, el PP registrará la iniciativa y espera que ahora los socialistas la apoyen después de que hace dos años rechazaran una enmienda en ese sentido en la Cámara Baja que había sido aprobada por mayoría absoluta en el Senado.

Según adelantó el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Javier Maroto, la formación dará a conocer una propuesta "positiva" para que los jueces del CGPJ "sean elegidos por los jueces", y conseguir que la intervención de Podemos en la decisión sea "ninguna".

"Sigue un modelo similar al de los trabajadores cuando escogen a sus representantes sindicales", explicó Maroto, quien también pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la retirada de la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para renovar el órgano de gobierno de los jueces por "ser incompatible".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.