31.999833

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Enrique Escudero, consejero de sanidad madrileño, sobre los rebrotes de coronavirus, streaming en directo

Sigue aquí en directo la rueda de prensa de Enrique Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.

Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, se reúne hoy con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para analizar los rebrotes de coronavirus de la Comunidad de Madrid y las medidas a adoptar ante un repunte de casos.

Escudero informará en rueda de prensa de las conclusiones de la reunión con el titular de Sanidad. Durante los últimos días la Comunidad de Madrid ha comunicado un menor número de rebrotes y contagios de coronavirus. Varios médicos de Cataluña han puesto en duda las cifras aportadas por el Gobierno madrileño.

La Comunidad de Madrid lleva varias semanas poniendo foco en el aeropuerto de Barajas como principal problema ante los rebrotes de coronavirus. Considera que los controles que se hacen a los viajeros son insuficientes para detectar contagios de la enfermedad.

Otra de las medidas para evitar contagios de coronavirus es el uso obligatorio de la mascarilla. La Comunidad de Madrid todavía no ha declarado obligatoria el uso de la misma, algo que ha criticado la oposición.