DECLARACIONES DEL LÍDER SOCIALISTA

Rubalcaba: "Este Gobierno no escucha a nadie, no ha dado ni una"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el Gobierno está "sordo, solo e incapaz" para dar respuestas a la crisis económica.

Rubalcaba en la clausura del Congreso Regional de Canarias

Publicidad

Las declaraciones del líder socialista se han producido en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Tudela de Duero, allí ha hablado de la gestión ineficaz del Gobierno y que lamenta que no hayan viajado a los centros de decisión de Europa para convencer a sus dirigentes de que el Banco Central Europeo debe actuar para atajar la crisis de la deuda pública.

En esta intervención, Rubalcaba, ha criticado la actitud de Soraya Saenz de Santamaría de criticar más al PSOE que de intentar convencer al BCE. También critica que este Gobierno "no escucha a nadie, no dialoga y no sabe a dónde va, no han dado ni una, recortan porque no dan ni una" y ha vuelto a afirmar que hay más alternativas que el recorte. "No podemos consentirles el argumento de la herencia recibida, ni que no hay más soluciones que las que adoptan", porque "han encontrado la excusa perfecta en la crisis para desmontar el Estado del bienestar, que es lo que siempre quisieron hacer" Reitera que no hay que confudir los intereses de España con los intereses del Partido Popular y que "aplicaron lo que saben hacer: recortes y más recortes" que "sólo conducen a la recesión, que lleva al desempleo, al sufrimiento inútil sin esperanza; esto es lo que ofrecen a los españoles"

El líder socialista ha pedido un esfuerzo a los representantes del partido y a los militantes para que estén "cerca de quienes peor lo están pasando", para hacer valer la política y "salvar los problemas de los más débiles", ya que aquellos que "no necesitan de la política, los que se valen por sí mismos porque tienen dinero para pagárselo" enarbolan la opinión de que todos los políticos son iguales. "Ahora ponen cara de pena", ha expresado Rubalcaba antes de recordar que cuando Rajoy anunció los últimos recortes sus diputados "aplaudían desaforadamente".

También ha propuesto varias alternativas a la política del PP como son: el ahorro en el gasto sanitario basado en la subasta de medicamentos con un "esfuerzo" de las industrias para aminorar sus márgenes de beneficio, el establecimiento de un impuesto para las grandes fortunas, que el impuesto de sociedades para las grandes empresas tenga un mínimo del 15 % y la revisión de las deducciones fiscales existentes, para preservar únicamente las "justas"

 

Publicidad

Ernest Urtasun Domènech, ministro de Cultura y portavoz de Sumar.

Sumar rechaza prolongar Almaraz hasta 2030 y acusa al PSOE de incumplir el acuerdo del Gobierno de coalición

El socio minoritario del Gobierno critica que la central nuclear continúe operativa hasta 2030 y sostiene que la decisión frena la transición energética acordada por la coalición.

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

"Si te lanzas al mar, probablemente morirás. Si logras cruzar, harás accedido ilegalmente y te devolverán", es parte del contenido de las advertencias de la Benemérita a través de redes sociales para quienes pretendan hacer caso a los llamamientos para repetir una entrada masiva en Ceuta.