TRAS LAS TENSIONES DE ESTA SEMANA

Rivera pide a PP y PSOE seguir "juntos" aplicando el artículo 155 en Cataluña

"Hoy, con más razón, con la propuesta de Torra no podemos levantar el pie de la Constitución ni mirar hacia otro lado", ha señalado el líder de Ciudadanos en el Congreso.

Rivera pide a PP y PSOE seguir "juntos" aplicando el artículo 155 en Cataluña

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP y al PSOE seguir "juntos" para continuar aplicando el artículo 155 en Cataluña hasta que haya una declaración "explícita" del próximo presidente de la Generalitat, probablemente Quim Torra, que ponga fin al "procés".

"Hoy, con más razón, con la propuesta de Torra no podemos levantar el pie de la Constitución ni mirar hacia otro lado", ha dicho Rivera en el Congreso, tras lamentar que Carles Puigdemont haya designado para sucederle a una persona "más radical" que él, "xenófoba" y que no respeta a la mayoría de los catalanes.

Si hace dos días Rivera daba por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del 155, ahora ha dado a entender que seguiría dentro del pacto en el caso de que el Ejecutivo "rectifique" y, por tanto, podrá contar con el apoyo de Ciudadanos "para aplicar o extender el 155 más tiempo".

Pese a que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que la aplicación de ese artículo excepcional estaba muy tasada, Rivera ha insistido en que "técnicamente" se puede mantener. "Otra cosa es que Rajoy no quiera aplicarlo más tiempo".

Publicidad

Los Reyes reciben una gran ovación al subir al altar de la misa de Cibeles con el Papa León XIV

Los Reyes reciben una gran ovación al subir al altar de la misa de Cibeles con el Papa León XIV

Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, han sido aclamados por miles de asistentes congregados en la Plaza de Cibeles antes de la llegada del papa León XIV.

Captura de la libreta de Leire Díez

Nuevas anotaciones de Leire Díez apuntan al caso que investiga a David Sánchez

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en primicia a nuevas anotaciones de la agenda de Leire Díez. En una de ellas se hace referencia al caso que investiga a David Sánchez y se recoge una posible estrategia: "ser abogado del hermano de P.S."