330.005167

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Rifirrafe entre García Egea y Pablo Iglesias: "Vino a ser el Robin Hood de la política y acaba siendo figurante en la foto del Ibex"

Las dificultades para hablar con la mascarilla han estado presentes en el primer rifirrafe entre Teodoro García Egea y Pablo Iglesias. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ataca a Pablo Iglesias porque "quiere meter mano en los jueces mientras está metido en escándalos" y le recrimina que el Gobierno no dé respuesta a las "preocupaciones de los españoles".

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Congreso de los Diputados, en directo

Las discrepancias entre PP y Unidas Podemos sobre la renovación del CGPJ han marcado el primer encontronazo entre Teodoro García Egea y Pablo Iglesias en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso.

El secretario general del PP preguntó al vicepresidente segundo por la situación sanitaria y económica de España, con los mismos casos que Italia, Francia, Alemania y Reino Unido juntos y a la cabeza del parto juvenil en la Unión Europea.

"Para ustedes la pandemia no ha sido una crisis sanitaria, social ni económica sino la oportunidad para hacer caer al gobierno. Cuando no han sido capaces de demostrar lealtad de estado, revela la decadencia de la derecha española", le respondía Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos añadía tensión al debate, pidiendo a Teodoro García-Egea que "vocalizara más" porque con la mascarilla no le entendía bien. Egea, en su respuesta, le animaba a "recorrer España para ver que hay muchos acentos"

"Usted está en sus líos y sus escándalos judiciales y quiere meter la mano en los jueces con la ayuda de Pedro Sánchez. Podemos tiene la peor cantera pero el mejor banquillo (...) Debería recoger la mano tendida de Pablo Casado para una ley 'antiokupación'. Usted no tiene ese problema, pero mucha gente en España sí. Vino a ser el Robin Hood de la política y acaba siendo figurante en la foto del Ibex".

En su respuesta, Pablo Iglesias acusó al PP de "creer que las instituciones son suyas" y por eso "crearon una estructura mafiosa de policías para perseguir a sus adversarios políticos y tapar sus casos de corrupción" en referencia a la 'Operación Kitchen'.