362.005167

Publicidad

Sesión de Control al Gobierno

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Unidas Podemos cumple con la Constitución y ustedes no"

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha vuelto a pedir al PP que "arrime el hombro" para aprobar los Presupuestos y renovar el Consejo General del Poder Judicial. Pablo Casado mantiene que "cuando el Gobierno quiera hacer algo bueno para los españoles nos tendrá a su lado".

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Congreso de los Diputados, en directo

Arranca el curso político en el Congreso de los Diputados en la Sesión de Control al Gobierno con la misma tensión con la que se despidió a comienzos de verano. En la sesión de control, Pedro Sánchez ha vuelto a insistir en su llamamiento de unidad al PP para "desterrar la batalla partidista de la lucha contra el virus, aprobar los Presupuestos y renovar las instituciones", en referencia a la falta de acuerdo sobre los nombramientos en el Consejo General del Poder Judicial.

Pablo Casado ha recriminado veladamente a Pedro Sánchez que revelara el Whatsapp sobre sus discrepancias en la elección de los nuevos jueces del CGPJ, y ha reiterado que el PP "lleva seis meses tendiendo la mano" para crear una comisión de reconstrucción, una agencia independiente y una ley contra la 'okupacion' ilegal, y mientras el Gobierno "ofrece cambiar el delito de sedición y lamenta la muerte de un etarra".

"No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse. Cuando quiera hacer algo bueno para los españoles, nos tendrá a su lado. Mientras siga perjudicándoles, nos tendrá enfrente", le ha respondido Pablo Casado.

Ante esta negativa, Pedro Sánchez ha reprochado a Pablo Casado sus palabras sobre Unidas Podemos: "Apelamos a la unidad pero ni en eso ni para tener nuevos presupuestos van a arrimar el hombro. Usan argumentos de todo tipo, dicen que Unidas Podemos no es un partido para llegar a acuerdos porque propone cuestiones fuera de la Constitución. Es cierto, pero hay una diferencia. Unidas Podemos cumple con la Constitución y ustedes no. Renueven las instituciones y acaben con el bloqueo".

Publicidad