70.997167

Publicidad

Coronavirus

España se convierte en el primer país europeo en superar el medio millón de contagios

España sigue sin lograr remitir el ritmo de propagación del coronavirus. En los últimos días ha habido más de 8.000 casos diarios, aunque la ocupación de camas hospitalarias sigue en porcentajes asumibles.

Cuando la epidemia del coronavirus remitió en el mes de junio, las autoridades sanitarias y políticas temían que se produjera una segunda oleada en otoño. Sin embargo, esa segunda ola se ha adelantado al mes de agosto, y continúa ahora en septiembre, coincidiendo con la vuelta al colegio.

La evolución de la pandemia demuestra que no remite el ritmo de propagación. Este lunes se han notificado 98 fallecimientos y 26.560 nuevos contagios de coronavirus desde el viernes. Eso supone más de 8.000 casos diarios, aunque la ocupación de camas hospitalarias sigue en porcentajes asumibles.

España es el primer país europeo que supera el medio millón de contagios y tiene más ingresados en la UCI por coronavirus que Alemania, Francia e Italia juntas.

Fernando Simón insiste en que el virus está aún en fase ascendente, el día en el que varias comunidades autónomas ponen en marcha el curso escolar.