35.007833

Publicidad

Operación Kitchen

¿Qué es la operación Kitchen, qué se investiga y quiénes están involucrados?

La Justicia intenta determinar si se utilizaron fondos del Ministerio de Interior para pagar al chófer de Luis Bárcenas para espiarle y si Fernández Díaz y Cospedal están detrás de ese encargo.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado levantar el secreto de la pieza 7 del denominado 'caso Villarejo', en el que se investiga el presunto espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, conocido como 'Operación Kitchen'.

En este caso, la Justicia trata de determinar si se pagó con fondos reservados del Ministerio del Interior al chófer del extesorero del PP para espiar a Luis Bárcenas. El juez del caso trata de saber también si ese espionaje ilegal se hizo por encargo del exministro del Interior o de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado a la actual dirección de su partido del caso Kitchen y ha apelado a la presunción de inocencia de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación.

Publicidad