Publicidad

DON JUAN CARLOS SALE DEL HOSPITAL

El rey: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

En unas breves palabras y visiblemente afectado, el rey Juan Carlos se ha disculpado por su viaje a Botsuana para cazar elefantes: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir". También ha asegurado que está deseando retomar sus obligaciones y ha agradecido a los médicos el trato recibido.

El rey ha pedido disculpas este miércoles por su viaje de caza a Botsuana: "Estoy deseando retomar mis obligaciones y lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", ha declarado nada más recibir el alta hospitalaria.

Don Juan Carlos ha hecho estas declaraciones ante un 'pool' de medios en el interior del hospital USP San José, donde fue operado de la cadera tras sufrir una caída en ese viaje de caza el pasado viernes.

Apoyado en dos muletas, el jefe del Estado ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" y ha agradecido al equipo médico y a la clínica cómo le han tratado. También ha agradecido a los medios de comunicación el "interés" que han demostrado por su salud estos días y por "estar aquí tanto tiempo".

"Estoy deseando retomar mis obligaciones"

La declaración se ha grabado en la tercera planta del hospital y durante la misma el Rey ha estado acompañado por el jefe de la Casa de Su Majestad, Rafael Spottorno, y el equipo médico que le ha atendido estos días, entre ellos, el doctor que dirigió su operación de cadera, Angel Villamor, y el jefe del servicio médico de la Casa Real, Avelino Barros.

Tras estas palabras, Don Juan Carlos ha abandonado el centro médico en coche por el garaje y ha saludado desde el vehículo a las personas concentradas a las puertas del centro médico. Desde allí se ha dirigido directamente al palacio de la Zarzuela.

En la calle, se ha podido ver al actor uruguayo Juan Carlos Arrien, que guarda un gran parecido con el monarca y al que se le conoce por realizar parodias sobre de su figura, aunque siempre desde el respeto, disfrazado de Don Juan Carlos.

Además, en la calle también ha estado paseándose junto al hospital un jubilado que enseñaba una pancarta donde se podía leer: "Juan Carlos, dimisión. El Rey ca$zado. Estás despedido".

Publicidad