Inmigración

Juanma Moreno acusa al Gobierno de no tener una política migratoria: "El Estado tiene que controlar sus fronteras"

Ha sido en el encuentro de La Razón donde el presidente andaluz ha señalado la necesidad de una "inmigración que tiene que ser regulada".

Juanma Moreno

Publicidad

La situación en Torre Pacheco, en la Región de Murcia, es comprometida. Los altercados que se han producido este fin de semana tras la brutal agresión que sufrió un vecino de 68 años dejan ya nueve detenidos. En las últimas horas, se ha interceptado a grupos ultras que querían entrar en la localidad y se han detectado más movimientos.

"Necesitamos una inmigración que tiene que ser regulada"

Juanma Moreno

En el encuentro del diario La Razón, 'La Razón de...', de este lunes, el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González, ha preguntado al presidente andaluz sobre la inmigración. Juanma Moreno acusa al Gobierno de no tener una política migratoria y apuesta por una inmigración regulada. De esta manera, señala que "para hacer una política real necesitamos una inmigración que tiene que ser regulada, ¿qué significa regulada? Significa que el Estado tiene la obligación, no la voluntad, la obligación, de controlar la integridad territorial del país, de controlar sus fronteras", ha resaltado.

Detienen al tercer implicado en la agresión al vecino de Torre Pacheco

En las últimas horas se ha conocido la detención en Rentería (Gipuzkoa) del tercer supuesto implicado en la agresión al vecino de 68 años en la localidad murciana tras la que se han registrado los violentos incidentes durante este fin de semana.

La Guardia Civil tenía identificado a este tercer implicado, que ha sido detenido por la policía autonómica vasca en Rentería cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia. De esta manera, el detenido ha sido entregado a la Guardia Civil.

Con esta detención se completan las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles, ya que otros los otros dos, ambos marroquíes y no residentes en el municipio ya habían sido arrestados. Ahora, se investiga qué hacían allí los tres detenidos y cuál fue el motivo de la agresión, ya que no robaron a la víctima y solo le golpearon.

Otras siete personas han sido detenidas por distintos altercados vinculados a delitos de odio, agresiones y desórdenes públicos en los últimos días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad