Emérito

El rey Juan Carlos I llega este jueves a España y se alojará en casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo

Según ha podido saber Antena 3 Noticias el emérito llega este jueves a Sanxenxo, Galicia, tras pasar cerca de dos años viviendo en Emiratos Árabes.

Publicidad

El regreso de Juan Carlos I a España estaba previsto para este fin de semana, pero finalmentellegará este jueves. En primer lugar, el emérito visitará la localidad gallega de Sanxenxo, donde será recibido por el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos, gran amigo suyo. De hecho, se alojará en su casa.

Cambio en la fecha de retorno

Precisamente, en Sanxenxo esperan el regreso del monarca con especial ilusión: "Tenemos mucho cariño por el rey. Empezó a venir en el año 2000. Antes disfrutaba más por sus condiciones físicas, pero ojalá pueda participar este fin de semana. Estamos deseosos de que venga para mostrarle nuestro cariño y el bien que ha hecho por Sanxenxo. Lo bonito seria que Felipe VI que le encanta navegar, también viniera a navegar el fin de semana", ha manifestado el alcalde, Telmo Martín.

Se verá con su hijo en Madrid

En un comunicado, la Zarzuela ha confirmado que el 23 de mayo el exjefe del Estado viajará a Madrid, para reunirse con su hijo, Felipe VI, con Doña Sofía y demás miembros de su familia: "Ese mismo día emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi".

¿Qué ha hecho en Abu Dabi?

Durante estos años en los que ha estado en Emiratos Árabes se ha conocido poco de él. En el país de Oriente Medio el monarca ha fijado su residencia habitual en Abu Dabi, concretamente en una de las exclusivas villas del príncipe heredero, Bin Zayed al Nahyanen, en Al Bateen, donde se encuentran varios hoteles con vistas al golfo Pérsico.

Allí también ha recibido varias visitas familiares. Sus hijas, Cristina y Elena de Borbón, han ido a verle y también casi todos sus nietos. No lo ha hecho su hijo Felipe VI, a quien precisamente el pasado mes de marzo el emérito le trasladó su deseo de viajar con frecuencia a España después de archivarse las investigaciones abiertas en su contra.

Publicidad