Rey Juan Carlos en Sanxenxo

El protocolo con el que Sanxenxo recibirá al Rey emérito

Se espera que el rey don Juan Carlos aterrice en nuestro país este fin de semana.

Publicidad

Han pasado 653 días desde que el monarca abandonara España y hay una enorme expectación por su regreso. El Rey vendrá acompañado de sus escoltas. Cuando llegue a Sanxenxo se avisará al alcalde, Telmo Martín, que será el que reciba a D. Juan Carlos junto al presidente del Club Náutico, Pedro Campo, gran amigo del emérito. Todavía se desconoce el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que velarán por la seguridad del rey Juan Carlos.

La regata empezará el próximo viernes y termina el domingo a mediodía. "Tenemos mucho cariño por el Rey. Empezó a venir en el año 2000. Antes disfrutaba más por sus condiciones físicas, pero ojalá pueda participar este fin de semana" Son palabras del alcalde de Sanxenxo que se muestra entusiasmado con la visita de D. Juan Carlos, dos años después de que se marchara a los Emiratos Árabes.

Telmo Martín destaca la gran expectación que hay por su llegada "Nunca ha habido tantas llamadas en el Ayuntamiento como en las últimas 72 horas. Todos preguntaban si venía el rey" "Estamos deseosos de que venga para mostrarle nuestro cariño y el bien que ha hecho por Sanxenxo". "Lo bonito seria que Felipe VI que le encanta navegar, también viniera a navegar el fin de semana. Sería un encuentro bonito después de tanta polémica, tantos juicos de valor, moral y juicios paralelos, creo que ya está bien. Soy Juan carlista. El rey ha hecho una labor muy importante, una transición envidiada por muchos países del mundo. Si cometió errores lo ha pagado con creces con su abdicación. Deberían hacer lo mismo muchos políticos cuando hay que dimitir. Le tenemos mucho cariño".

Todavía se desconoce dónde se alojará el monarca. En Sanxenxo hay 11 mil viviendas de segundas residencias y varios hoteles, así que, como asegura el alcalde, no va a tener ningún problema de alojamiento y "podrá vivir como un Rey" También se espera que D. Juan Carlos se reúna con su hijo, Felipe VI en Madrid.

Publicidad