Don Juan Carlos

Cocina completa, diván, baño... ¿Cuánto cuesta un viaje Abu Dabi-Vigo en un avión como el del rey emérito?

El precio de alquilar un avión parecido al utilizado por el rey Juan Carlos en su viaje de Abu Dabi a Vigo ronda los 7.000 euros la hora. La aeronave tiene capacidad para trasladar de 12 a 16 personas y a continuación te contamos todos los detalles.

Publicidad

La expectación por el regreso del rey Juan Carlos a España es máxima y cualquier detalle importa. A las 19:30 horas de este jueves el emérito llegó a Vigo en un avión privado Gulfstream GIV, fabricado por la compañía norteamericana Gulfstream Aerospace, con motor Rolls Royce.

Este avión se fabricó en el 2006 pero posteriormente su cabina se remodeló en 2019. Tiene capacidad para 12-16 pasajeros. La aeronave tiene 3 espacios diferenciados: en la zona delantera hay una cocina completa con zona de comedor con asientos dobles; en la parte central están los asientos en línea y un diván; en la parte de atrás se encuentra el cuarto de baño y una zona de almacenamiento.

Comprar un aparato de estas características cuesta unos 40 millones de euros. El alquiler de un avión de este tipo para viajar de Abu Dabi a Vigo tendría un coste cercano a los 97.000 euros, sin contar las tasas e impuestos, según los datos de compañías aéreas que vuelan con el mismo aparato.

Esta será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi 2 años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi.

El alquiler de un avión privado similar al que viaja el Rey emérito a Vigo cuesta casi 97.000 euros

El emérito y su hija la infanta Elena se alojan este fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.

Publicidad