Sanxexo

El rey emérito podría pasar varios fines de semana en Sanxenxo

El rey Juan Carlos I planea volver a España más a menudo para navegar varios fines de semana en Sanxenxo.

Publicidad

El rey emérito regresará a España la próxima semana. Juan Carlos I volverá a acudir a Sanxenxo (Pontevedra). Se trata de la segunda visita al país desde que se fue a vivir a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

La llegada del rey Juan Carlos I podría estar prevista para los días 19 y 23 de abril, después de que finalice la regata de la Copa de España de la clase 6m y en la que participa su barco, el 'Bribón'. Su regreso se producirá después de que el monarca se reúna con el rey Carlos III el 17 de abril con motivo de la coronación del rey de Inglaterra.

Al parecer, las intenciones del emérito es volver a España más a menudo. Podría participar en las regatas de la Copa de España 6 metros que se celebren a partir del mes de junio, según el 'Diario do Salnés'.

Este medio recoge que así se lo comunicó a su entorno en el municipio que, además de confirmar a 'Diario de Pontevedra' que ya está todo preparado para que el rey Juan Carlos llegue casi un año después de su última visita, existe la posibilidad de que también acuda a otras regatas que se celebren en la localidad pontevedresa hasta finales de noviembre, recoge el diario citado.

Desde Casa Real aún no se han pronunciado públicamente sobre el regreso del rey Juan Carlos, al que se le ha visto por última vez hace unos días, en una fotografía con su nieto Froilán y su hija la Infanta Elena, quién ha viajado allí para visitar a su hijo y a su padre.

El rey Juan Carlos I vuelve a España: así será su viaje

El rey emérito ya ha preparado su vuelta a España para participar en las regatas de Sanxenxo. La localidad gallega vuelve a acoger al monarca por segunda vez después que pusiera rumbo a Abu Dabi en 2020.

La primera parada antes de llegar a España será en Londres. Allí tendrá una comida con el rey Carlos III el próximo 17 de abril con motivo de la coronación del monarca británico, prevista para principios de mayo.

El Emérito viajaría directamente desde Inglaterra a Sanxenxo, donde prevé pasar unos días en compañía de amigos y compañeros de tripulación.

Don Juan Carlos tiene intención de seguir de cerca la regata de la Copa de España en Sanxenxo el 22 y 23 de abril.

Telmo Martín: "Viene a disfrutar de lo que más le gusta"

Sanxenxo acogerá al rey emérito de nuevo. El alcalde del municipio, Telmo Martín, espera al monarca para el 19 de abril. "Viene a disfrutar de lo que más le gusta, que es la vela", manifestaba en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno económico en el que le ha acompañado el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda.

También ha asegurado que están "encantados" con su regreso: "Ustedes saben que cada vez que elige venir, que afortunadamente son muchas veces aunque menos de las que esperábamos, nosotros estamos encantados".

No se conocen más detalles sobre el viaje del monarca. También se desconoce dónde se alojará, aunque se apunta a que sea su amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, quién haga de nuevo de anfitrión.

Publicidad