Reino Unido

La invitación a la coronación de Carlos III despeja la duda: Camila dejará de ser la reina "consorte"

El Palacio de Buckingham ha desvelado el contenido de la invitación para asistir a la coronación de Carlos III de Inglaterra. A partir de ese día Camila será la reina de Inglaterra, despojándose así de la coletilla de "consorte"

Publicidad

Más de 2.000 personas recibirán una invitación para acudir a la coronación del nuevo rey de Reino Unido, Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster, en Londres.

Buckingham ha desvelado el contenido de dicha invitación, que incluye un detalle muy relevante. A partir de ese día Camila será la reina de Inglaterra y se despojará oficialmente del título de "consorte".

"La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camilla. Por orden del rey, el conde mariscal se complace en invitar a...", se puede leer en la tarjeta, diseñada por el artista heráldico e iluminador de manuscritos Andrew Jamieson.

Dejará de ser reina consorte

Lo cierto es que Camila nunca ha gozado de la total aprobación del pueblo británico, a pesar que desde hace tiempo la Casa Real británica ha intentado dulcificar su imagen. Su popularidad está ahora en el 40%, pero se le ha tachado de intrusa.

Fue la princesa Diana la primera que se refirió a ella con la famosa frase: "En nuestro matrimonio éramos tres". Desde entonces la prensa comenzó a referirse a ella como "la odiada".

Tras la separación de los príncipes de Gales, la reina Isabel II la rechazó, por lo que Camila se mantuvo apartada de los focos. En la sombra permaneció hasta el año 2005 cuando se casó con el entonces príncipe de Gales.

Recibió el título de Condesa de Cornualles y poco a poco fue asumiendo funciones reales, intentando ganarse la confianza del pueblo y de la propia reina, quien 7 meses antes de fallecer le dio su aprobación. "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me has dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal", dijo la difunta reina Isabel II durante la conmemoración del Jubileo de Platino.

Y cuando su papel en la realeza parecía estable, llegó Harry con sus memorias para volver a dinamitar su imagen. "Ha dejado cadáveres en su camino. Se convirtió en un peligro debido a las relaciones que comenzó a forjar con la prensa británica", reveló el duque de Sussex en una reciente entrevista.

Publicidad