Entrevista al presidente de Cantabria

Revilla revela que López Miras y Feijóo aplaudieron a Sánchez: "Fue un paseo militar"

El presidente de Cantabria ha revelado en el programa Espejo Público que los presidentes de Murcia y Galicia aplaudieron al presidente del Gobierno durante la conferencia de presidentes autonómicos.

Publicidad

"Sería incapaz de decir que no han aplaudido, los que estaban a mi lado sí. Yo estaba entre Murcia y Galicia" ha revelado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, sobre la conferencia de presidentes en Salamanca. "Hay dos mundos y es la de la reuniones de presidentes en general y lo que se ve en el parlamento de España".

Aplausos en la conferencia de presidentes

"Han aplaudido al finalizar la intervención de Pedro Sánchez. Sí, aplaudieron porque estaban a mi lado y eso es así, como lo cuento. Además, me parece bien por qué había una psicosis previa a esa reunión, se cuestionaba la convocatoria, se hablaba incluso que era una reunión para hacerse una foto" ha valorado Miguel Ángel Revilla durante la entrevista en el programa de Antena 3 Noticas.

"Supongo que como en el parlamento de España todo lo que sale allí luego es objeto de difusión y otra cosa son las reuniones de presidentes que no son públicas y la grabación queda en manos de quién organiza el acto" ha explicado el presidente cántabro.

Revilla ha explicado que la "concordia en general en la reuniones de presidentes es grande. Incluso en la época en la que venía el señor Torra. Yo dije que tenía un comportamiento muy correcto, lo mismo que el lehendakari".

"Pero en la reunión de Salamanca se preveía algún tipo de tormenta porque previamente, vi en la plaza que había una cena reunión del PP y otra del PSOE. Habían reunido a sus huestes supongo que para marcar la estrategia de la conferencia. Fue un paseo militar, la presidenta de Madrid es la que hizo las críticas, la más disconforme con la reunión pero los demás muy bien, acabaron aplaudiendo" ha relatado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Para Revilla ha podido influir la administración de los fondos europeos ya que "hasta ahora existía la idea de que iban a ser manejados todos por la Moncloa y ahora, el 55% de los fondos es competencia de las comunidades autónomas Y eso, pues es un alivio para la reivindicación que veníamos haciendo los presidentes autonómicos y luego, el anuncio también de que iban a llegar en agosto 3 millones y medio de vacunas de Pfizer".

Publicidad