Conferencia de Presidentes

Revilla dice que hoy ha sido "el día más glorioso" de Sánchez: "Han acabado aplaudiéndole enfervorecidamente"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifiesta, tras la Conferencia de Presidentes, que hoy ha sido el día más cómodo y glorioso para Pedro Sánchez de todas las reuniones que han tenido con él.

  • "Han acabado todos, al menos los que yo he visto, entre ellos presidentes del PP, aplaudiéndole enfervorecidamente"

Publicidad

Este viernes se ha celebrado la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos en el Convento de San Esteban, en Salamanca, donde se han abordado temas como el proceso de vacunación, la despoblación y el reto demográfico y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la tarde de este viernes los presidentes autonómicos han hecho balance de esta Conferencia, entre ellos, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

"Ha sido el día más glorioso de Sánchez"

Miguel Ángel Revilla ha comparecido y ha hecho balance de la Conferencia de Presidentes. Comenta que ha observado a los líderes nacionales del PSOE y del PP preparando con los presidentes autonómicos la jornada de este viernes. "Había una reunión del PSOE con los suyos y también estaba Casado con los suyos", asegura.

"Todo hacía prever que iba a ser una reunión de presidentes de cierta tensión, donde se le iba a poner en apuros al presidente, pero creo que ha sido el día más cómodo para Sánchez y, a nivel político, el más glorioso de todas las reuniones que hemos tenido con él", manifiesta.

Asimismo, Revilla asegura: "Han acabado todos, al menos los que yo he visto, entre ellos presidentes del PP, aplaudiéndole enfervorecidamente", cosa que, señala, no había ocurrido nunca. Revilla considera que esto ha ocurrido porque, según dice, "no estamos tan descontentos en general de cómo se están llevando las cosas".

"Ha sido difícil hincar el diente a Sánchez"

Ante la preocupación que había sobre el recorte de vacunas de Pfizer, Revilla manifiesta que el anuncio de que llegarán3 millones vacunas la próxima semanaha tranquilizado este asunto. Asimismo, señala que ha llegado "mucho dinero desde Europa, que se ha ido entregando a las CCAA, por lo que ha sido difícil hincar el diente al presidente".

También, el presidente cántabro ha manifestado que a muchas autonomías les preocupaban el reparto de los fondos europeos. Sobre ello, Revilla comenta que las CCAA administrarán 54 millones de estos fondos, por lo que "el Gobierno de España no tiene una actuación que preocupaba a muchas autonomías".

Publicidad