Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones, cierres perimetrales y medidas por provincias hoy jueves 14 de enero

Entran en vigor las nuevas medidas en varias comunidades autónomas tras el aumento de casos de coronavirus. España suma casi 39.000 nuevos contagios en un solo día y se reabre el debate sobre si es necesario otro confinamiento como el de marzo. Repasa en este mapa todas las restricciones y cierres perimetrales hoy jueves 14 de enero.

En resumen

El aumento de la incidencia acumulada de coronavirus en toda España ha llevado a varias comunidades a endurecer sus restricciones. La incidencia ya alcanza los 495. Está disparada en muchas comunidades. Extremadura supera los 1.100. Murcia está por encima de 700. La Rioja, Castilla La Mancha, Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana rebasan los 600. Castilla y León y Cataluña superan los 500. Solo Asturias y Canarias están por debajo del riesgo extremo.

Repasa en este mapa las nuevas restricciones, cierres y medidas en todas las comunidades de España vigentes hoy, jueves 14 de enero:

Andalucía

El toque de queda se ha adelantado a las 22.00 horas, existe cierre perimetral de la región y la hostelería cierra a las 18.00 horas. El gobierno de Juanma Moreno anunciará nuevas medidas y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que se plantee el confinamiento total en todo el país.

Aragón

Cierre perimetral, tanto a nivel autonómico como a nivel provincial. El toque de queda está entre las 23.00 y las 6.00 horas, y todas las actividades no esenciales deben cerrar a las 20.00 horas y, en hostelería, el aforo se limita al 30 por ciento en el interior y al 50 por ciento en terrazas.

Asturias

Aquí, el cierre de la hostelería y los negocios de comercio se adelantará a las 20.00 horas a partir del jueves, cuando también se ampliará la restricción a la movilidad nocturna desde las 22.00 a las 6.00 horas.

Baleares

El Ejecutivo balear ha decretado el cierre de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios durante dos semanas, y el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Canarias

Confinamiento perimetral, aunque no es aplicable a los pasajeros que se sometan a un control sanitario. Además, existe confinamiento perimetral en Tenerife ante el aumento de casos. El toque de queda varía según las islas: entre las 22.00 y las 6.00 horas en Tenerife, entre las 23.00 y las 6.00 horas en Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote, y entre las 0.00 y las 6.00 horas en el resto de las islas.

Castilla y León

Cierre del interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios y establecimientos y locales de juegos y apuestas. Cierre perimetral de toda la comunidad y toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Castilla-La Mancha

Confinamiento perimetral de toda la comunidad. Restricción a la movilidad en cinco municipios de Ciudad Real, donde el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 7.00 horas. En el resto de Castilla-La Mancha, toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas.

Cantabria

Cantabria ha decidido cerrar sus centros comerciales durante los fines de semana y festivos y reducir el aforo en establecimientos y ámbitos culturales y laborales. En la actualidad, la región se encuentra confinada perimetralmente, el toque de queda está entre las 22.00 y las 6.00 horas y se pueden reunir un máximo de seis personas. También hay vigentes medidas en la hostelería.

Cataluña

Confinamiento perimetral y municipal y toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas. Apertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados a un 30% de su aforo.

Extremadura

Cierre perimetral de todas las localidades de Extremadura durante 7 días. Cierre de hostelería, el comercio no esencial y los espectáculos y ocio en las localidades mayores de 5.000 habitantes que superen una incidencia de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

País Vasco

País Vasco mantiene el confinamiento perimetral de la región y el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas. Se limita a un máximo de seis personas los grupos sociales.

Galicia

A partir del viernes se cierran perimetralmente 7 ciudades gallegas, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas y los comercios deberán cerrar a las 21.30. Además, el máximo de personas que se pueden reunir es de 4.

La Rioja

Cierre del área metropolitana de Logroño desde las 00.00 horas de este sábado y prohibido cualquier movimiento no esencial desde las 17.00 horas en toda la región. Cierre perimetral hasta el 31 de enero.

Madrid

Toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas. Movilidad restringida en un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidades, medidas que afectan a 1,2 millones de madrileños.

Murcia

Confinamiento perimetral en 36 municipios de Murcia. Se prohíben todas las reuniones entre no convivientes. Toque de queda a las 22 horas.

Navarra

Desde el viernes, cierre de la hostelería a las 21.00 horas y prohibición de fumar en las terrazas. Cierre perimetral de toda la comunidad, con el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas. El máximo de personas que se pueden reunir es de 6.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral de la región y toque de queda nocturno a las 22.00 horas. 26 municipios también cuentan con cierre perimetral. La hostelería debe cerrar a las 17.00 horas y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales.

Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla también han prorrogado sus respectivos cierres perimetrales. Ambas mantienen el toque de queda de 22.00 a 06.00 horas y mientras Melilla mantiene el número máximo en las reuniones, Ceuta recorta a cuatro. Además, esta última cierra la actividad no esencial a las 19.00 horas.

Publicidad