179

Publicidad

Restricciones Extremadura

Nuevas restricciones en Extremadura: Cierre perimetral en todas las localidades y de comercios y hostelería en algunos casos

La provincia de Extremadura ha tomado más restricciones de cara a las próximas semanas. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que cierra perimetralmente todas sus localidades durante 7 días (prorrogable) y cierra la hostelería y todo el comercio no esencial de municipios de más de 5.000 habitantes.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que son momentos muy complicados, que Extremadura es la provincia que más pruebas diagnosticas de PCR está haciendo, casi duplica la media nacional.

También ha informado de que a partir de hoy miércoles, se cerrará la hostelería y todo el comercio no esencial de municipios extremeños de más de 5.000 habitantes. Los municipios de la provincia quedarán cerrados perimetralmente. "Estamos reduciendo el atractivo a salir por dos vías: cierre de comercios no esenciales y hostelería en municipios de más de 5.000 habitantes y cierre perimetral de todas las localidades", afirma el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles.

Vara reconoce que los pasos que se están dando son complicados, pero encaminados a vencer al virus. También se ayudará a los autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Guillermo Fernández Vara ha asegurado que se va continuar con el plan de vacunación y se espera que para la próxima semana todas las residencias estén vacunadas.

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha expresado que todas las medidas adoptadas irán a reducir la movilidad por tres motivos: para proteger la salud de la población, para proteger al sistema sanitario publico, no solo a los profesionales sino también para atender a pacientes que tienen otras enfermedades, y por último para proteger las residencias de personas mayores y que se pueda suministrar la segunda dosis.

Medidas toda Extremadura

Medidas que afectarán a toda la provincia y se prorrogarán durante 28 días.

Se prorroga el nivel de alerta 3 agravado en toda Extremadura durante 28 días, eso quiere decir que el toque de queda es a las 10 de la noche.

El aforo de los comercios al 30%.

En cuanto a la hostelería, en el interior se podrá hasta el 40% y en exterior a la mitad.

Se mantienen los alojamientos rurales y hoteles al 35%.

El límite de personas que se puede reunir es de 4 personas.

Reducción de la movilidad entre localidades. Por tanto, se producirá un confinamiento perimetral de municipios. Solo se podrá salir con causa justificada.

Medidas municipios más de 5.000 habitantes

También se han anunciado medidas específicas para municipios de más de 5.000 habitantes y con una tasa de incidencia acumulada de más de 500 casos, y que se revisarán el próximo miércoles 20 de enero, dentro de siete días.

Cierre de la actividad de hostelería y cierre del comercio no sea esencial, en todas las localidades de más de 5.000 habitantes independientemente de su tasa de incidencia.

Ayudas para comercio, hostelería y turismo

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España anuncia las nuevas ayudas para la reactivación empresarial, fundamentalmente de hostelería, turismo y comercio. Las medidas están pensadas para paliar los efectos económicos y ayudar a los sectores. El importe de la ayuda es de 40 millones de euros.

Las ayudas de concesión directa y sin convocatoria destinadas a 'pymes' con centro productivo en Extremadura. También se incluirán autónomos y sectores de hostelería, turismo y comercio y otros sectores que se hayan visto afectados.