91.007833

Publicidad

Polémica

Bildu dice que "Sánchez no tiene palabra" tras repetirse la votación sobre la reforma laboral

La decisión del PSOE de repetir una votación sobre la reforma laboral tras apoyar a EH-Bildu ha enfadado a la coalición abertzale que estudiará si es legal y que considera que Sánchez no tiene palabra. El PSOE terminó votando en contra de que se incluyera en el debate la derogación de la norma.

El PSOE ha dado la sorpresa en el Congreso de los Diputados con la solicitud de repetir una votación. Se trataba de una propuesta de EH-Bildu para incluir en la comisión de reconstrucción la propuesta de derogación de la reforma laboral de 2012.

Pasarón del SÍ al NO en unos minutos. Primero votaron a favor de incluirlo en la Comisión de Reconstrucción, pero unos minutos después solicitan repetirla. Fue posible gracias al apoyo del grupo popular. En la segunda votación los socialistas se mostraron en contra.

Bildu dice que Sánchez no tiene palabra

EH-Bildu ha salido al ataque contra el PSOE. Su portavoz Mertxe Aizpurúa ha asegurado que "el PSOE ha vuelto a dar la espalda a la clase trabajadora para alinearse con la derecha".

El grupo de Arnaldo Otegi cree que esta nueva situación "demuestra que Sánchez no tiene palabra" y van más allá, van a estudiar si la repetición de la votación se ajusta a la legalidad. La relación entre el PSOE y Bildu ya fue polémica por el acuerdo al que llegaron también sobre la reforma laboral que 24 horas después el Gobierno rebajó.

Elvira Rodríguez del PP califica la situación de "surrealista" y asegura que "el PSOE sólo acierta cuando rectifica".

El PSOE asegura que se cumplió el reglamento

Rafael Simancas defendió la petición de repetir la votación. Recordó que el reglamento recoge que "a propuesta de grupos parlamentarios que representen la mayoría parlamentaria se podrá revisar la votación de un tema ya debatido y votado".

Publicidad