46.997167

Publicidad

Reforma laboral

Sorpresa en el Congreso cuando el PSOE pide repetir una votación sobre la reforma laboral tras apoyar a Bildu

Marcha atrás en una votación sobre la derogación de la reforma laboral. El grupo socialista votó a favor apoyando a Bildu pero instantes después pidió que se repitiera y votó en contra.

Sorpresa en el Congreso de los Diputados en una votación sobre la reforma laboral. El PSOE dio marcha atrás y logró repetir una votación para cambiar el sentido de su voto.

En la primera ocasión votó a favor de incluir la derogación de la reforma laboral como una de las propuestas de la comisión de reconstrucción económica y social.

Del SÍ al No en unos minutos

Hubo cambio de postura en la votación que tenía como tema principal abordar la derogación o no de la reforma laboral. Después de votar a favor de incluirlo en la Comisión de Reconstrucción, llegó el cambio de postura.

Al pasar unos minutos los socialistas solicitan repetirla y lo logran con el apoyo del grupo popular. En la segunda votación los socialistas se mostraron en contra. Rafael Simancas recordó "a propuesta de grupos parlamentarios que representen la mayoría parlamentaria se podrá revisar la votación de un tema ya debatido y votado". En la segunda votación los socialistas se mostraron en contra.

La derogación forma parte del acuerdo con Bildu

El PSOE ha votado NO junto con PP, Ciudadanos y JxCat. EH Bildu apuesta por una "nueva legislación laboral garantista y justa con los derechos laborales de los y las trabajadores".

Los socialistas explican el voto en contra a pesar del acuerdo con Bildu porque defienden que la comisión debe servir para lograr el mayor consenso posible.