NO HUBO ACERCAMIENTO

Rajoy y Puigdemont tuvieron una reunión sobre el conflicto político en Cataluña en Moncloa el pasado enero

Ambos mantuvieron un almuerzo el pasado 11 de enero en Madrid en el que Puigdemont insistió en que podían negociarse las condiciones de la consulta (fecha, pregunta...), y Rajoy manifestó su negativa a permitirlo.

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, reunidos en La Moncloa

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunieron el pasado 11 de enero en La Moncloa, donde mantuvieron una conversación cordial, sin que hubiera acercamiento alguno sobre cómo resolver el conflicto político en Cataluña.

En el almuerzo que mantuvieron ambos en Madrid, a instancias de Rajoy, según publica el diario La Vanguardia, Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum e insistió en que podían negociarse las condiciones de la consulta (fecha, pregunta...) y el presidente del Gobierno volvió a manifestar su negativa a permitirlo. Rajoy quería convencer a Puigdemont para que asistiera a la conferencia de presidentes autonómicos, que se reunió el 17 de enero, y el presidente del Govern dijo que acudiría si podía intervenir para explicar su posición sobre el conflicto catalán. Rajoy no lo consideró oportuno y el presidente catalán no acudió.

Ambas partes decidieron mantener discreción en torno a su encuentro, aunque se convirtió en un asunto controvertido tras las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, el pasado domingo, de que había contactos "a todos los niveles" que a veces no se hacen públicos.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes en Salamanca

Pedro Sánchez: "El ritmo de vacunación va a aumentar con la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer"

Según fuentes de Moncloa, el anuncio de la llegada de dosis extra de Pfizer realizado por Pedro Sánchez ha sorprendido a los presidentes del PP que acudían a la Conferencia de Presidentes pedir más vacunas. De esta forma, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que celebrarlo con su gracias Sr. Presidente.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i) saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la XXIV Conferencia de Presidentes, hoy en Salamanca

Ayuso critica el "trato preferente" de Sánchez a las comunidades "desleales con España"

La 'popular' ha denunciado este viernes, a su llegada a la conferencia de presidentes, en Salamanca, que "las comunidades autónomas que más aportan nunca somos escuchadas".