Leopoldo López

Publicidad

HA PASADO A ARRESTO DOMICILIARIO

Los líderes políticos muestran su satisfacción por la salida de prisión de Leopoldo López

Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez e Iniño Errejón muestran su alegría y satisfacción por la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López. Pero recuerdan que aún "quedan muchos presos políticos en Venezuela".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López. López ha abandonado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de "arresto domiciliario".

Tras conocer la noticia, Rajoy, que se encuentra en Hamburgo participando en la cumbre del G20, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha celebrado la salida de la cárcel del opositor venezolano. "Hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante", ha publicado Sánchez en en su perfil de Twitter. No obstante, ha recordado que "aún quedan muchos presos políticos en Venezuela". El presidente de Ciudadanos ha exigido la libertad del dirigente opositor venezolano y la de todos los presos políticos de ese país. "Leopoldo está hoy con su familia, pero bajo arresto domiciliario. Exigimos su libertad, y la de todos los presos políticos venezolanos", ha escrito Albert Rivera en Twitter. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iniño Errejón, también ha mostrado su alegría. "Me alegro", ha dicho al conocer esta noticia en la Universidad de Verano de Podemos en Cádiz. Errejón ha señalado que le parecen "bien" todos los pasos "que normalicen la situación política e institucional en Venezuela" y que "vayan acercando hacia un escenario que descarten las posibilidades de enfrentamiento".

Publicidad