El líder opositor venezolano Leopoldo López en una imagen de archivo

Publicidad

TRAS TRES AÑOS EN LA CÁRCEL

Leopoldo López sale de prisión y pasa a arresto domiciliario

Según ha informado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la medida de arresto domiciliario otorgada al opositor Leopoldo López se debe a un "problemas de salud" pero la familia lo desmiente.

La medida de arresto domiciliario otorgada al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", según informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud". "Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio", indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

El canal colombiano NTN ha difundido la primera imagen del líder opositor junto a sus hijos, en la que se muestra entusiasmado y feliz de volver a su casa.

Leopoldo López junto a sus hijos
Leopoldo López junto a sus hijos | NTN

Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público, el opositor ya se encuentra en "su casa de Caracas con Lilian y sus hijos", aunque ha apuntado que "aún no es libre", ya que sigue bajo arresto domiciliario.

Según afirmó Cremades en otro tuit, "la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo". El opositor, según su abogado, está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. "Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", afirma Cremades. López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años. El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

Publicidad